lunes, 20 de julio de 2015

CAMPAÑA PUBLICITARIA


DUO… y TU como lo usas?


La campaña publicitaria DUO… y TU como lo usas? Está destinada a promover la publicidad de los preservativos para un uso adecuado, debido a que es uno de los principales influyentes en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y embarazo precoz, por lo tanto se quiere lograr capturar más la atención del consumidor destinado (que en este caso son más que todo adolescentes) quien es empiezan su vida sexual con cierta desorientación y uno de los beneficios que brinda el preservativo es la prevención de dichas menciones.

VISIÓN

Crear conciencia en los jóvenes y que tomen en cuenta el uso del preservativo a la hora del acto sexual.

RETO

El reto de la campaña es a atraer al público y acelerar el proceso de decisión, para que consuma el producto (DUO) Con esta campaña se desea tratar de dirigir a los jóvenes en el beneficio de utilizar la variedad de condones que este presenta en el mercado ya que todo joven quiere tener una vida sexual sin problemas, así que el uso de preservativo se encarga de brindarle esa seguridad, esa confianza que ellos buscan.

DESCRIPCIÓN DEL CONSUMIDOR

El público objetivo son los jóvenes mayores de 16 años, quienes estén desbordados por los impulso fisiológico y las necesidades del placer y tomen el uso de condones más frecuentemente, como arma de seducción y estén más complacidos, ya que se espera que al iniciar su vida sexual con DUO, este represente piso firme en donde se encuentren seguros, protegidos en el paso que van a dar en su evolución como individuos, así como las parejas casadas o amantes con una planificación de no tener hijos. Además, es imprescindible mencionar un grupo especial de los segmentos de los mercados de DUO, que son los homosexuales quienes son los que corren un riesgo potencial de ser víctimas de algunas enfermedades sexuales y pudieran convertirse sin darse cuenta en trasmisores de las mismas, para los que resulta fundamental usar el condón a la hora de sentirse bien íntimamente.

CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

Sexo: Ambos sexos.

Edad: De 15 en adelante

Nivel socio económico (NSE): A, M, B

Características psicográficas: Actitudes: Conscientes y responsables de sus acciones.

Personalidad: Personas tímidas, extrovertidas.

Hábitos de consumo: Compra por necesidad de satisfacción.

Estilo de vida (trabajo, entretenimiento): Trabajadores estables que disfrutan de ingresos suficientes para mantenerse a sí mismos. De mente liberal, que asisten a lugares de diversión de fin de semana.

MEDIOS

Esta propuesta gráfica se llevara a cabo a través del cartel, valla y un spot publicitario, debido a los beneficios que los mismos nos prestan y la manera en que se decodifica el mensaje mediante estos.

CARTELES

Los carteles son una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada ubicación y del nivel de penetración, frecuencia y difusión que tiene la televisión. En este caso los carteles se ubicarían en farmacias y todo tipo de centros de salud.

EL SPOT PUBLICITARIO

El spot publicitario estará al aire en una progresión geométrica de razón de 2, a partir de las 7 pm en donde se ve si el espacio de tiempo entre el primero y el segundo anuncio se a establecido en un espacio de tiempo igual a un día, el tercero aparecerá a los dos días contando lo después del primer día de su primera emisión y así sucesivamente según nos muestra la formula AIDAS.

VALLA

Es un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de vallas colocadas, es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transporte terrestre, y siempre fuera de casa.
Se diseña una valla publicitaria, debido a su eficacia en la captación de los consumidores. Y a que se quiere dar a conocer más ampliamente el mensaje a nuestros clientes. La misma va de la mano con los carteles, en el sentido de que los carteles tienen una máxima reproducción, que también es eficaz para dar a conocer el mensaje.

NIVEL DE CICLO DE VIDA DE LA CAMPAÑA

En relación al ciclo de vida de la campaña DUO … y TÚ como lo usas? Este debe pasar por las etapas de introducción, desarrollo y final, de estas tres etapas el producto se encuentra en la etapa de desarrollo, que se puede decir que está en la etapa de posicionamiento, pues bien es la etapa en la que ya está aceptado el producto, es reconocido en el mercado, y la disponibilidad del producto se extiende rápidamente por toda la geografía, siendo esto el interés del comprador por el producto.

ETAPA EN EL ESPIRAL PUBLICITARIO

El consumidor ya conoce a DUO sabe que le brinda los beneficios que el necesita. A estas alturas, la pregunta principal que se plantea el consumidor “¿Debería comprar DUO por encima de cualquier otra marca? ¿Sera DUO as confiable que las demás?” Cuando esto sucede el producto entra a la etapa competitiva.

El propósito de la publicidad de la etapa competitiva es el de comunicarle al consumidor las diferencias existentes entre los productos; la publicidad destaca las diferencias del producto o servicio y realza su calidad, dejando así en el consumidor la duda de querer cambiarse a este producto y dar así entrada a su reconocimiento.

EL ANUNCIANTE

El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes.
Es preciso mencionar que el anunciante, (en este caso la empresa DUO) nunca puede delegar la responsabilidad económica y jurídica que conlleva ser el ordenante final de esta actividad y del mensaje que se emite, esto quiere decir que a pesar de ser quien presupueste y ordene la realización del mensaje, no puede decidir el costo del mismo, ni regir las leyes estipuladas.

EL ANUNCIADOR

El Anunciador o emisor técnico, es la agencia publicitaria o en este caso fue un trabajo hipotético realizado por los estudiantes de la catedra de Diseño Publicitario de la Universidad de los Andes (ULA): Jeniffer Avendaño, Limary Chacon y Gabhriel Toro.


LA PRESENTACION DE LA CAMPAÑA.


LOS CARTELES PUBLICIRARIOS 






LAS VALLAS PUBLICITARIAS














EL SPOT PUBLICITARIO


CLICK PARA REPRODUCIRLO

Nota:

La nota de cierre empieza con un agradecimiento de mi parte por visitar mi blog y termina con la invitación a que dejen sus sugerencias y correcciones en la caja de comentarios. 


Hasta otra oportunidad…





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