DUO… y TU como lo usas?
La campaña publicitaria DUO… y TU como lo usas? Está destinada
a promover la publicidad de los preservativos para un uso adecuado, debido a
que es uno de los principales influyentes en la prevención de enfermedades de
trasmisión sexual y embarazo precoz, por lo tanto se quiere lograr capturar más
la atención del consumidor destinado (que en este caso son más que todo
adolescentes) quien es empiezan su vida sexual con cierta desorientación y uno
de los beneficios que brinda el preservativo es la prevención de dichas
menciones.
VISIÓN
Crear conciencia en los jóvenes
y que tomen en cuenta el uso del preservativo a la hora del acto sexual.
RETO
El reto de la campaña es a
atraer al público y acelerar el proceso de decisión, para que consuma el
producto (DUO) Con esta campaña se desea tratar de dirigir a los jóvenes en el
beneficio de utilizar la variedad de condones que este presenta en el mercado
ya que todo joven quiere tener una vida sexual sin problemas, así que el uso de
preservativo se encarga de brindarle esa seguridad, esa confianza que ellos
buscan.
DESCRIPCIÓN DEL CONSUMIDOR
El público objetivo son los jóvenes
mayores de 16 años, quienes estén desbordados por los impulso fisiológico y las
necesidades del placer y tomen el uso de condones más frecuentemente, como arma
de seducción y estén más complacidos, ya que se espera que al iniciar su vida sexual
con DUO, este represente piso firme en donde se encuentren seguros, protegidos
en el paso que van a dar en su evolución como individuos, así como las parejas casadas
o amantes con una planificación de no tener hijos. Además, es imprescindible mencionar
un grupo especial de los segmentos de los mercados de DUO, que son los homosexuales
quienes son los que corren un riesgo potencial de ser víctimas de algunas enfermedades
sexuales y pudieran convertirse sin darse cuenta en trasmisores de las mismas, para
los que resulta fundamental usar el condón a la hora de sentirse bien íntimamente.
CARACTERÍSTICAS
DEMOGRÁFICAS
Sexo: Ambos sexos.
Edad: De 15 en adelante
Nivel socio económico (NSE):
A, M, B
Características
psicográficas: Actitudes: Conscientes y responsables de sus acciones.
Personalidad: Personas
tímidas, extrovertidas.
Hábitos de consumo: Compra
por necesidad de satisfacción.
Estilo de vida (trabajo,
entretenimiento): Trabajadores estables que disfrutan de ingresos suficientes
para mantenerse a sí mismos. De mente liberal, que asisten a lugares de
diversión de fin de semana.
MEDIOS
Esta propuesta gráfica se
llevara a cabo a través del cartel, valla y un spot publicitario, debido a los
beneficios que los mismos nos prestan y la manera en que se decodifica el
mensaje mediante estos.
CARTELES
Los carteles son una técnica
de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público,
sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas
dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada
ubicación y del nivel de penetración, frecuencia y difusión que tiene la
televisión. En este caso los carteles se ubicarían en farmacias y todo tipo de
centros de salud.
EL SPOT PUBLICITARIO
El spot publicitario estará al
aire en una progresión geométrica de razón de 2, a partir de las 7 pm en donde se
ve si el espacio de tiempo entre el primero y el segundo anuncio se a establecido
en un espacio de tiempo igual a un día, el tercero aparecerá a los dos días contando
lo después del primer día de su primera emisión y así sucesivamente según nos muestra
la formula AIDAS.
VALLA
Es un medio altamente eficaz,
productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de vallas colocadas,
es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transporte
terrestre, y siempre fuera de casa.
Se diseña una valla publicitaria,
debido a su eficacia en la captación de los consumidores. Y a que se quiere dar
a conocer más ampliamente el mensaje a nuestros clientes. La misma va de la mano
con los carteles, en el sentido de que los carteles tienen una máxima reproducción,
que también es eficaz para dar a conocer el mensaje.
NIVEL DE CICLO DE VIDA DE LA
CAMPAÑA
En relación al ciclo de vida
de la campaña DUO … y TÚ como lo usas? Este debe pasar por las etapas de
introducción, desarrollo y final, de estas tres etapas el producto se encuentra
en la etapa de desarrollo, que se puede decir que está en la etapa de
posicionamiento, pues bien es la etapa en la que ya está aceptado el producto,
es reconocido en el mercado, y la disponibilidad del producto se extiende
rápidamente por toda la geografía, siendo esto el interés del comprador por el
producto.
ETAPA EN EL ESPIRAL
PUBLICITARIO
El consumidor ya conoce a DUO
sabe que le brinda los beneficios que el necesita. A estas alturas, la pregunta
principal que se plantea el consumidor “¿Debería comprar DUO por encima de
cualquier otra marca? ¿Sera DUO as confiable que las demás?” Cuando esto sucede
el producto entra a la etapa competitiva.
El propósito de la publicidad
de la etapa competitiva es el de comunicarle al consumidor las diferencias existentes
entre los productos; la publicidad destaca las diferencias del producto o servicio
y realza su calidad, dejando así en el consumidor la duda de querer cambiarse a
este producto y dar así entrada a su reconocimiento.
EL ANUNCIANTE
El anunciante es el emisor, inversor,
ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes.
Es preciso mencionar que el anunciante,
(en este caso la empresa DUO) nunca puede delegar la responsabilidad económica y
jurídica que conlleva ser el ordenante final de esta actividad y del mensaje que
se emite, esto quiere decir que a pesar de ser quien presupueste y ordene la realización
del mensaje, no puede decidir el costo del mismo, ni regir las leyes estipuladas.
EL
ANUNCIADOR
El
Anunciador o emisor técnico, es la agencia publicitaria o en este caso fue un
trabajo hipotético realizado por los estudiantes de la catedra de Diseño Publicitario
de la Universidad de los Andes (ULA): Jeniffer Avendaño, Limary Chacon y
Gabhriel Toro.
LA
PRESENTACION DE LA CAMPAÑA.
LOS CARTELES PUBLICIRARIOS
LAS VALLAS PUBLICITARIAS
EL SPOT PUBLICITARIO
CLICK PARA REPRODUCIRLO
Nota:
La nota
de cierre empieza con un agradecimiento de mi parte por visitar mi blog y termina
con la invitación a que dejen sus sugerencias y correcciones en la caja de
comentarios.
Hasta otra oportunidad…
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